Una anciana de 107 años asegura que el secreto para tener una vida longeva es "no casarse"

  • Su hermana tiene 102 años y su madre vivió hasta los 97.
Las manos de una mujer anciana.
Las manos de una mujer anciana.
CONGERDESIGN / PIXABAY
Las manos de una mujer anciana.

Louise Signore, una mujer de 107 años, que vive en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) ha desvelado su secreto para vivir muchos años: no casarse. Así lo dijo el pasado miércoles, cuando celebraba su fiesta de cumpleaños en el Centro Comunitario Bartow en Coop City, a la que asistieron cien invitados.

Signore habló con la CBS y explicó algunos de sus consejos para la longevidad, entre los que se encuentran bailar, jugar al bingo y comer comida italiana. "Tengo que hacer ejercicio. Bailo un poco y después de mi almuerzo juego al bingo", dijo.

"Creo que el secreto para llegar a 107 años es que nunca me casé. Mi hermana dice 'ojalá nunca me hubiera casado'", bromeó la mujer, que defiende que estar soltera la ha ayudado a vivir más tiempo.

La longevidad parece estar presente en la familia de Signore, ya que su hermana tiene 102 años y su madre vivió hasta los 97. En cuanto a la dieta, la mujer, de origen italiano, explicó que su alimentación también la ha ayudado a vivir más tiempo: "La comida italiana es muy buena. Me criaron con esa comida, sin refrescos ni pasteles".

Su amiga Deborah Whitaker, que también acudió al cumpleaños, contó a la CBS que Signore "no tiene ni bastón, ni silla de ruedas. Hace todas sus compras ella sola. Ella es increíble", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento