Un hombre sufre un accidente de moto que le provoca una erección de nueve días

  • Un hematoma en la zona de los genitales fue la principal causa de su erección.
Imagen ilustrativa de una erección.
Imagen ilustrativa de una erección.
DERNEUEMANN/ PIXABAY
Imagen ilustrativa de una erección.

Un hombre de 35 años sufrió un accidente de moto que le provocó un problema mucho más grave que no se habría imaginado. Un hematoma cerca de la zona genital le causó una erección que le duró nueve días y que le obligó a acudir a emergencias para recibir tratamiento.

El extraño caso ocurrió en Reino Unido y fue descrito por los médicos del paciente en un artículo publicado en la revista médica Case Reports in Urology, a causa de su rareza.

El hombre había perdido el control de la moto y había caído al suelo nueve días antes de su visita a urgencias. Al principio, los médicos pensaron que solo se había magullado el perineo (área que se encuentra entre los genitales y el ano), sin embargo, el paciente desarrolló una erección que duró desde que sufrió el accidente.

Cuando fue atendido por los médicos en urgencias, se le diagnosticó una erección de grado IV, la mayor en la tabla de medición de la dureza de las erecciones. Sin embargo, no era normal que llevase tanto tiempo así.

Aproximadamente el 95% de las erecciones que duran más tiempo de lo normal se deben a una condición llamada priapismo, que implica un bloqueo de los vasos sanguíneos conectados al pene, tal y como recoge Gizmodo.

En concreto, el hombre sufría priapismo de alto flujo, lo que quiere decir que la sangre no dejaba de ir hacia sus genitales. Esto suele ocurrir cuando los vasos sanguíneos que rodean los genitales se lesionan o se rompen, normalmente a causa de un trauma físico.

Para drenar toda la sangre y bajar la erección, los médicos tuvieron que utilizar un catéter y crear sus propios coágulos de sangre cerca de cada fístula, para que dejara de proporcionar sangre al pene. Para ello, utilizaron una espuma parecida a un gel que se descompone a las cuatro o seis semanas.

Afortunadamente, el hombre no sufrió dolores y se recuperó al poco tiempo de acudir a urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento