Los mejores sitios para pasar miedo: ¿te atreves a dormir en una casa encantada?

Madrid Paranormal es una de las experiencias de terror que puedes disfrutar en la capital.
Madrid Paranormal es una de las experiencias de terror que puedes disfrutar en la capital.
MADRID PARANORMAL
Madrid Paranormal es una de las experiencias de terror que puedes disfrutar en la capital.

¿Te gustan las películas de terror? ¿Disfrutas con esas escenas con largos y oscuros pasillos que terminan en susto? Si eres un fanático del miedo puede que seas lo suficientemente valiente como para atreverte a vivir alguna de las experiencias más terroríficas que te contamos a continuación.

Mientras que hace unos años sólo podíamos disfrutar de menos de diez minutos de pánico y gritos en los pasajes del terror de la feria o del parque de atracciones, ahora es posible encontrar experiencias que te sumergen en la oscuridad y te hacen el auténtico protagonista de un cuento de miedo.

En España hay multitud de sitios donde poder probar esta nueva forma de ocio, por ejemplo, en Madrid Paranormal. Se trata de un evento donde acompañarás a Víctor Cerro, mago y actor de esta experiencia, a terminar con la maldición de un antiguo edificio de Chueca (Madrid).

Ocurren fenómenos paranormales y serás tú quién decida si lo que has visto y vivido es real o no. Una experiencia perfecta para los fans de Cuarto Milenio.

Madrid Paranormal, una de las casas del terror donde pasar una excelente noche de Halloween.
Madrid Paranormal, una de las casas del terror donde pasar una excelente noche de Halloween.

Si quieres vivir una experiencia aun más inmersiva en la capital, puedes probar alguno de los productos que ofrece Extremaunción, donde conocerás la historia de la religiosa Familia Dam, una aristocrática estirpe de la nobleza inglesa que se trasladó a España para poner en marcha su empresa. Sin embargo, un misterioso día desaparecieron todos en circunstancias extrañas. La única que se salvó fue la hija pequeña.

Tumbas y crucifijos, un tópico con éxito

Un cementerio clandestino bajo la casa (al más puro estilo Poltergeist) y los extaraños sucesos que ocurren en ella son la clave para pasar una noche de terror con cena incluida (si así lo deseáis).

Continuando con la temática de camposantos, en Murcia abrió en 2008 La casa del cementerio, que ofrece a sus visitantes cuatro temáticas diferentes y espeluznantes con las que morirse de miedo.

La casa del cementerio es una experiencia de terror.
La casa del cementerio es una experiencia de terror.

Entre ellas, el Manicomio maldito donde te verás dentro de una historia en la que tú y tus compañeros seréis otros pacientes más del psiquiátrico. Pero no hay de qué preocuparse, el equipo de doctores y enfermeras sabrán trataros, o no. ¿Quién dijo que los locos no dan miedo?

Por último, si quieres ir al extremo, no te pierdas las experiencias de 6 y 13 horas de continua tensión en La Casa del Miedo, en Toledo. Un espectáculo único en el que vivirás emociones intensas y donde los gritos, las risas y la incertidumbre se entrecruzan para pasar una noche inolvidable.

Resolviendo misterios al estilo Scooby-Doo

Para aquellos que son más aventureros, en Madrid pueden encontrar una forma más activa de vivir estas experiencias terroríficas: una orden oculta que responde a los designios de los espíritus que gobiernan en aquella morada oscura y tenebrosa, un misterio por resolver, pistas que seguir... La Villa, convertida en un Cortijo, ha dejado de ser un lugar apacible. Nadie desea vivir cerca de allí y sólo los curiosos se atreven a entrar en La Casa de los Horrores.

La casa de los horrores es una posada rural donde puedes cenar y alojarte... Si te atreves.
La casa de los horrores es una posada rural donde puedes cenar y alojarte... Si te atreves.

También, existen opciones un poco más cortas pero más interactivas. ¿Sabes qué es un escape room? Una sala, un grupo de amigos y una puerta cerrada que tienes que averiguar cómo abrir. Pues a esto le añades el factor miedo y te sale algo como lo que han hecho los creadores de HorrorBox en Barcelona.

Aquí tienes tres opciones: o vivir tu propio entierro, presenciar un ritual de espiritismo y exorcismo o adentrarte en uno de los juegos de Jigsaw (con temática de la saga de películas Saw).

Algo parecido es lo que ofrecen en La Caja del Terror, el único escape room de teatro interactivo en España. En esta experiencia serás requerido por los actores para realizar acciones con ellos y poder así avanzar en la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento