El selfie de un joven delante de una mujer atropellada por un tren desata la ira de las redes sociales

Un hombre se hace un selfie delante de la mujer atropellada en la estación de tren de Piacenza, Italia.
Un hombre se hace un selfie delante de la mujer atropellada en la estación de tren de Piacenza, Italia.
Twitter.
Un hombre se hace un selfie delante de la mujer atropellada en la estación de tren de Piacenza, Italia.

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conseguir un selfie que no deje a nadie indiferente? ¿Dónde está el límite de lo que publicamos en las redes sociales? El pasado 26 de mayo una mujer fue atropellada por un tren en la estación de Piacenza, Italia, y aunque este bien podría haber sido el titular de la noticia lo que sucedió a continuación cambió el foco de la información. Mientras la víctima era rescatada, un joven se acercó al límite del andén para sacarse un selfie con la mujer de fondo tendida sobre las vías.

No contento con la escena para su selfie, el joven decidió hacerse la foto haciendo la V de la victoria con sus dedos mientras la mujer luchaba por sobrevivir. Según publican diversos medios italianos a la víctima del atropello tuvieron que amputarle una pierna. Cuando los miembros de la policía ferroviaria italiana se dieron cuenta de lo que estaba haciendo, lo identificaron y lo obligaron a borrar las fotos, lo que encima desató las protestas del joven según relatan quienes presenciaron la escena. Selfies mortales: la muerte se esconde tras la foto.

El hecho fue fotografiado y reportado por el periodista Giorgio Lambri en el periódico Libertà. "Hemos perdido por completo el sentido de la ética. En las páginas de Libertà, os cuento la foto que he tomado cuya leyenda podría ser: 'Houston tenemos un problema'", relata en su página de Facebook, el fotógrafo. La imagen del hombre ha desatado la indignación de las redes sociales, donde los usuarios han calificado al susodicho de "imbecil", "loco", etc. "¿Ha cruzado el límite de la decencia?" se preguntan otros. Vosotros diréis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento