Timo en un bar de Venecia: dos cafés y dos aguas por 43 euros

Imagen publicada por Juan Carlos Bustamante del recibo de 43 euros en un bar de Venecia.
Imagen publicada por Juan Carlos Bustamante del recibo de 43 euros en un bar de Venecia.
Juan Carlos Bustamante / FACEBOOK
Imagen publicada por Juan Carlos Bustamante del recibo de 43 euros en un bar de Venecia.

Los precios en bares y restaurantes próximos a los sitios más turísticos en una ciudad suelen encarecerse debido en parte al coste que conlleva tener ese local en un enclave privilegiado. Sin embargo, la polémica por los altos precios que se cobran en sitios como Venecia ha vuelto a indignar a muchos usuarios en las redes sociales.

El último caso que se ha viralizado en Facebook le ocurrió a Juan Carlos Bustamante, un hombre de 62 años del Movimiento 5 Estrellas, que  ha mostrado en la red social un recibo de 43 euros por dos cafés (a 11,50 euros cada uno) y dos aguas (a 10 euros la botella).

La consumición se realizó, tal y como se puede ver en la factura, en el Caffe Lavena, un local ubicado en plena plaza de San Marcos con historia propia: el compositor alemán Richard Wagner frecuentaba este lugar cuando vivía en la ciudad italiana.

"He tenido centenares de llamadas que nos ofenden e insultan, llamándonos ladrones. En un caso precedente me llegaron también cartas ofensivas, una incluso con excrementos dentro. Los cafés históricos tienen costes más altos de manutención", justifica el director del local, Massimo Milanese, en declaraciones recogidas por el diario ABC.

Páginas web como Trip Advisor, donde califican el servicio como "muy bueno", ya advierten de los altos precios. "El café más caro que he tomado", asegura Gregorio M., un usuario de Murcia. "Excesivamente caro. Un completo atraco que hace que se te atragante cualquiercosa que comas. El café más barato, 7,50 euros", indica, por su parte, Sergio U.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento