Por qué deberías incluir más pescado azul en tu dieta si quieres mantener a raya tu colesterol
Colesterol y triglicérido no es lo mismo. No obstante, debes tener cuidado de no aumentar demasiado sus niveles. ¿Cómo puedes hacerlo? Así son las claves para diferenciarlos, la manera de regularlos y todos los riesgos que conlleva para nuestra salud no prestarles atención. 

Una pareja de personas mayores
Caminar regularmente emerge como una herramienta valiosa para prolongar la vida y mejorar la salud de las personas mayores. Ayuda a mantener un peso saludable, fortalecer los huesos y músculos, mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.
En Navidad, cuida la salud de tu corazón.
Con la llegada de la Navidad, las comidas y la ingesta de bebidas se dispara, pero ¿sabes hasta qué punto puede afectar a tu salud? Debes tener cuidado con la aparición de enfermedades cardíacas que pueden tener un impacto negativo cardiovascular en el organismo.

Una mujer visita al dentista.
El 90% de la población mayor de 60 años presenta esta afección bucal, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir infartos. Si las bacterias periodontales no se eliminan a diario, pueden penetrar en el torrente sanguíneo produciendo coágulos y, en los casos más severos, provocar un ataque cardíaco.
Un desfibrilador de emergencia
Se trata de un sistema que aplica una breve descarga eléctrica muy intensa al corazón, con el fin de parar la fibrilación ventricular y otros tipos de actividad eléctrica que pueden desencadenar paradas cardíacas.

Página 3 de 5