China ha confirmado la novena muerte por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como "neumonía de Wuhan", y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Coronavirus

Los Coronavirus son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae. Son virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva y simetría helicoidal. El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador. Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). Puede transmitirse de persona a persona.

Un hombre resfriado.
El resfriado o catarro es un tipo de cuadro clínico leve que aparece de manera estacional en las zonas templadas. En realidad, puede deberse a la infección por muchas especies de virus distintas.

La emotiva llamada de Drew Weissman a sus padres tras ganar el Premio Nobel de Medicina 2023

El inmunólogo estadounidense ha sido galardonado junto a Katalin Karikó por sentar las bases para el desarrollo de las vacunas de ARN mensajero (ARNm) contra la COVID-19. Pfizer/BionTech y Moderna decidieron emplear la tecnología de ambos científicos para desarrollar sus vacunas contra el virus.

  • Moderna inaugura en Madrid su primer laboratorio fuera de EE UU capaz de producir todas sus vacunas de ARN mensajero
  • Así funciona la vacuna contra el cáncer de Moderna que podría estar lista "antes de 2030"

Página 2 de 5