MLG 24-04-2020.-Vecinos de la barriada de Miraflores de Málaga, se ejercitan, leen u observan desde sus balcones debido al estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, ante el virus del COVID-19.-ÁLEX ZEA.
Será este viernes cuando desaparezca el toque de queda en Cataluña pese al récord absoluto de contagios con 48.307 casos y una incidencia acumulada de 4.606. Sí se mantendrán, una semana más, el cierre del ocio nocturno, el límite en las reuniones y la reducción de aforos. Incomprensible para muchos esta ola en Cataluña, que tiene a los padres de test en test. A los colegios, desbordados de positivos. A los docentes, saturados de trabajo. Y a los hospitales resistiendo bajo mínimos. Continúan llegando pacientes y llenándose las UCI. Hay 2.672 hospitalizados, de ellos 529 en UCI. Situación insostenible que afecta también a los pacientes no covid. Los pasillos de urgencias del Hospital del Mar están abarrotados.
Varios niños durante una clase en el colegio Virgen de Europa de Madrid.
Personas paseando por las calles de la Comunidad de Madrid.
  • Sí se recomendará que quienes tengan Covid intenten teletrabajar, lleven mascarilla y reduzcan contactos.
  • En hospitales y residencias de ancianos las normas para residentes y trabajadores serán más estrictas.
  • El nuevo sistema de “vigilancia” tras las “fase aguda” no entrará en vigor hasta que los hospitales de la mayoría de comunidades esté en riesgo bajo.

Página 3 de 5