Un agente de la Policía Local de Elche instala el nuevo radar láser.
Gracias a este modelo de cinemómetro único en España, la policía local ilicitana podrá “cazar” a los vehículos que superen los límites de velocidad de sus calles de una manera muy eficaz.

Varios coches expulsando CO₂ a la atmósfera.
Este ciclo para homologar las prestaciones de los vehículos que se comercializan en los países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, entró en vigor en el año 2019, y lo deben superar todos los automóviles.

Durante esta operación especial del puente del 1 de mayo, la DGT complementará su servicio de vigilancia aérea con drones, que funcionarán a modo de prueba regulando del tráfico.
La Dirección General de Tráfico suele llevar a cabo campañas especiales de vigilancia en las carreteras de España y hasta el próximo 17 de marzo se va a centrar en el uso de los sistemas de seguridad.

Dos coches aparcados casi sin separación entre ellos.
Cuando se circula por una carretera en España, es obligatorio respetar una distancia con el vehículo que nos precede con el fin de garantizar la seguridad, pero ¿también existe este espacio vital a la hora de estacionar el coche?

Coches aparcados en batería.
En la actualidad, buena parte de los automóviles nuevos que se venden en el mercado de España cuentan con este elemento de ayuda para detectar obstáculos a la hora del estacionamiento del vehículo.

Un coche de más de 20 años de antigüedad.
La edad media del parque automovilístico de España no para de crecer año y a año, por lo que son muchos los vehículos que superan los veinte años de antigüedad, es por ello que en caso de avería los propietarios les surge la duda de repararla o no.

Un paso de peatones de Santander.
En las zonas por donde cruzan las personas andando una calzada se deben respetar siempre los límites de velocidad que establezca la vía en cada caso en España, ya que es primordial para garantizar la seguridad del peatón.

Señal de 120 km/h.
Sobrepasar los límites de velocidad de una carretera en España está penado por la ley, debido a que es una circunstancia en la que pones en peligro al resto de los usuarios de la vía y a ti mismo, y cuyas consecuencias pueden ser trágicas.

Imagen de archivo de una señal de aviso de un radar.
En las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico tiene instalados cientos de dispositivos para controlar la velocidad de los vehículos y sancionarlos en caso de que superen los límites establecidos.

Imagen de archivo de un coche con la placa de matrícula en primer plano.
Algunos conductores se preguntan a veces acerca de la titularidad de un coche que desean adquirir en el mercado de segunda mano de España o en el caso sufrir un accidente y no identificar al vehículo culpable.

Un coche adelanta a otro superando una línea continua.
A la hora de circular por las carreteras de España es fácil encontrarse con un vehículo que comete algún tipo de infracción al volante que pone en riesgo al resto de los usuarios de la vía.

Imagen de archivo de un túnel en una autovía española.
Aunque desde la Dirección General de Tráfico estipulan que es una situación que es muy difícil que ocurra en España, han elaborado una lista de procedimientos a llevar a cabo si nos encontráramos con esta circunstancia.

En una carretera estrecha siempre hay que hacer caso a las señales de circulación.
Esta situación es muy común en las carreteras con que superan puertos de montaña en España o en puentes que son de escasa anchura, por lo que la Dirección General de Tráfico suele instalar una señal aclaratoria.

Página 5 de 5