Una mujer visita al dentista.
El 90% de la población mayor de 60 años presenta esta afección bucal, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir infartos. Si las bacterias periodontales no se eliminan a diario, pueden penetrar en el torrente sanguíneo produciendo coágulos y, en los casos más severos, provocar un ataque cardíaco.
Frutas y verduras ricas en vitamina C.
Los alimentos ricos en nutrientes como calcio, fósforo o flúor son esenciales para la remineralización del esmalte, para proteger los dientes de los ataques acídicos y el cuidado de las encías. Pescados como la sardina y el salmón, cítricos o lácteos no deben faltar en nuestra dieta si queremos reforzar nuestra salud dental.
Para cuidar los dientes es necesario limpiarlos tres veces al día: por la mañana, después de comer y antes de dormir. Se eliminarán los restos de comida y disfrutarás de dientes blancos y encías rosadas.
Muchas de las enfermedades bucodentales son causa de un déficit en la higiene de la boca. La elección del cepillo, de la pasta de dientes, la forma en la que cepillamos o cómo utilizamos el hilo dental son técnicas muy importantes para hacer una limpieza de dientes correcta y así poder prevenirlas.

Página 1 de 2