Persona usando un vapeador.
El NHS británico subraya que el vapeo no es inocuo, sólo lo recomiendan a los fumadores adultos como ayuda para dejar de fumar y eliminar este hábito. No obstante, desde el Sistema de Salud Pública de Gran Bretaña sí rechazan determinados mitos populares como que es igual de nocivo que el tabaco.
El tabaco calentado es equivalente al tabaco convencional, según el BOE.
Algunos fumadores recurren a estos aparatos para dejar su adicción al tabaco, pero el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España alerta que no es una alternativa sana ni eficaz y que tiene efectos dañinos y genera adicción.
  • Estas 4 apps podrían ayudarte a dejar de fumar
  • La tecnología que combate la adicción a las drogas: desde la estimulación magnética a aplicaciones de apoyo
Persona usando un vapeador.
Cada año ocho millones de personas mueren en el mundo por causas relacionadas con el consumo de tabaco. En este contexto, hay expertos que piden poner en valor las alternativas menos dañinas con el fin de reducir el impacto del tabaquismo en la salud pública.

Dejar de fumar provoca beneficios inmediatos en nuestra salud
Los adolescentes que empiezan a fumar a los 14 años tienen mucha menos materia gris en una sección del lóbulo frontal izquierdo relacionada con la toma de decisiones y el incumplimiento de normas, según el análisis científico.
Una mujer con un paquete de snus
Cada vez existe más información sobre las negativas consecuencias que tienen las drogas, el tabaco y el alcohol en el cuerpo humano. Los 'pouches' o bolsas de nicotina son un producto alternativo a los 'snus' y al tabaco bastante desconocido en España, pero que ya se comercializa.

Página 1 de 2