Imagen del patinete eléctrico interceptado en Santa Coloma de Gramanet.
La Policía Local de este municipio barcelonés denunció al conductor del vehículo de movilidad personal que era capaz de superar en cuatro veces la velocidad permitida para los patinetes en España.

Imagen de archivo de un niño circulando en un patinete eléctrico.
La movilidad urbana en las ciudades españolas ha sufrido una transformación gracias al aumento de la circulación de los vehículos de movilidad, lo que ha provocado que muchas de ellas tomen medidas al respecto.

Un hombre circula con carga sin sujetar en su patinete eléctrico.
En España, este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) ha revolucionado la movilidad urbana, por lo que la Dirección General de Tráfico elaboró una normativa específica para ellos que entró en vigor en enero.

Persona cruzando un paso de cebra en patinete eléctrico.
La Dirección General de Tráfico ha presentado la normativa actualizada para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en España, y en ella se establecen una serie de criterios educativos y de circulación que deben cumplirse.
El dispositivo para controlar el uso de los patinetes eléctricos en Castellón
La movilidad urbana en España ha experimentado un fuerte cambio desde la llegada de los patinetes eléctricos a las calles de las ciudades de nuestro país, por lo que la Dirección General de Tráfico ya regula su uso.

Portrait of a young man riding an electric scooter with a helmet
El patinete eléctrico es un medio al alza en las ciudades, pero su mayor uso también conlleva más accidentes. Esto es lo que debes hacer si sufres una colisión por parte de un usuario que circula con un monopatín eléctrico.
Así es el dispositivo que controlará la velocidad.
El dispositivo permite detectar la manipulación de los patinetes eléctricos que sobrepasen los 25 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima legal a la que pueden circular por vía pública.
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Portrait of a young man riding an electric scooter with a helmet
Este tipo de vehículos de movilidad personal han aumentado de forma exponencial en las grandes urbes de España, por lo que en algunas están comenzando a obligar a que sus conductores lleven este elemento de seguridad.

En bici por la ciudad
Entre las restricciones de movilidad por las ZBE y las etiquetas de la DGT, el tráfico, el precio de los coches y los salarios de risa, cada vez son más los españoles que ven en la bici o el patinete eléctricos, su forma de moverse.

Un grupo de ciclistas circulan por un carril bici en Utrecht (Países Bajos).
Holanda es el país por excelencia en el uso de la bicicleta, ya que sus ciudadanos, al contrario que en España, la utilizan para desplazarse a diario a sus lugares de trabajo o estudio, por lo que necesita una buena infraestructura de carriles específicos.
Un joven pilotando su patinete eléctrico por la calles de una ciudad.
Con la nueva reforma de la Ley de Tráfico en la mano, el uso del caso es obligatorio para todos los conductores de patinetes eléctricos en España. Además, también está totalmente prohibido utilizar auriculares o el teléfono móvil. 

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