- En el primer trimestre de 2024 fallecieron 261 personas, 36 más que en el mismo periodo del año interior.
- Los cambios que prepara la DGT para 2025: desde prohibir adelantar con mal tiempo hasta circular por el arcén.
- Automovilistas Europeos Asociados geolocaliza los dispositivos que detectan las infracciones automáticamente.
- El puente de Ventas se reformará para evitar el deterioro de su estructura metálica.
Este tipo de dispositivos para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la red viaria española se han convertido en los cinemómetros favoritos de la Dirección General de Tráfico.
La red Social Drive mantiene un mapa colaborativo de los discretos radares móviles usados por Tráfico en España, con datos actualizados por los propios usuarios.
Soria es la provincia española con menos población, ya que solo cuenta con 89.500 habitantes, pero tiene distribuidos por sus carreteras un total de 41 cinemómetros de todo tipo: fijos, móviles y de tramo.
La Dirección General de Tráfico ha confirmado que va a posicionar hasta 90 nuevos dispositivos de este estilo en la red viaria de España durante el 2024, además los repartirá por todas las comunidades autónomas.
- Un 60% de los detectores será de tramo y la mayoría se colocará en carreteras convencionales.
- Escocia instala radares alimentados por energía solar, pero no funcionan por falta de sol.
- En algunas zonas de la región, hasta el 75% de los radares son inservibles.
- Estos son los países europeos con mayor número de radares.
Si recibes en tu casa una carta de la Dirección General de Tráfico significa es posible que te notifiquen una infracción cometida en las carreteras de España, por tanto, lo mejor es abonarla en el menor tiempo posible.
Aunque pueda parecer que en España hay muchos velocímetros, lo cierto es que no es ni de lejos la nación del Viejo Continente donde más se controla el límite de velocidad en la red de carreteras.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que se pretende instalar casi un centenar de estos velocímetros en las carreteras de toda España, aunque no son a los que los conductores están acostumbrados.
El antiguo procedimiento para informar sobre los radares colocados en las carreteras de España era un proceso tedioso y peligroso: había que manipular la aplicación durante un tiempo prolongado para alertar a los demás ciudadanos.
La instalación de dispositivos para el control de los límites de velocidad en las vías de España y de Europa ha ido en aumento en los últimos años, bajo el pretexto de mejorar la seguridad vial, pero el país italiano ha dicho basta.
Este tipo de cinemómetros cada vez son más utilizados por la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España debido a que favorecen a que los conductores cumplan con los límites de velocidad.
Por segundo año consecutivo, el número de radares de tráfico en España ha aumentado (4%). Cataluña (742), Andalucía (372) y Castilla y León (333) lideran la tabla de comunidades autónomas con mayor número.
Desde el país galo llega un instrumento que podría instalarse también las carreteras de España, que se utiliza para detectar si un vehículo cumple con los requisitos de ocupación en un vial VAO.
El nuevo radar láser de Elche que permite identificar los excesos de velocidad a 1,2 km de distancia
Gracias a este modelo de cinemómetro único en España, la policía local ilicitana podrá “cazar” a los vehículos que superen los límites de velocidad de sus calles de una manera muy eficaz.
En las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico tiene instalados cientos de dispositivos para controlar la velocidad de los vehículos y sancionarlos en caso de que superen los límites establecidos.
Los cinemómetros en España se encuentran en la actualidad en constante evolución, ya que muchos se han quedado anticuados, por ello, el Servei Català de Trànsit va a renovar parte de ellos por otros más modernos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue implantando cinemómetros en las carreteras de toda España, y esta vez le ha tocado a esta parte de las Islas Baleares, una de las comunidades con menos medidores de velocidad.
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