La rotonda de la Plaza de España en Barcelona.
Las conocidas también como glorietas en España, son un elemento que contribuye a reducir los riesgos en comparación con los cruces, debido a que los vehículos deben reducir su velocidad para acceder a ellas.

Imagen de archivo de un conductor de autobús.
A la hora de subirse en uno de estos vehículos destinados al transporte público en España surgen varias dudas entre los pasajeros, sobre todo a la hora de la obligatoriedad o no de portar este elemento de seguridad.

Un coche con los cristales llenos de vaho.
Esta circunstancia, que suele ocurrir cuando existen condiciones meteorológicas de lluvia y humedad, resulta incómoda para la gran mayoría de conductores en España, ya que disminuye bastante la visibilidad de la carretera.

Imagen de archivo de una autovía japonesa.
El país del sol naciente es referencia para otros muchos estados del mundo en varios aspectos, como en la tecnología o en la automoción, pero también lo es en materia de seguridad vial, por lo que esta medida la podría adoptar la DGT para España.

Agente de la Guardia Civil inspecciona el tacógrafo de un camión, que habría sido manipulado.
Desde la Dirección General de Tráfico se buscan nuevas medidas para controlar el tráfico de las carreteras españolas y gracias a este vehículo pueden observar infracciones contra la seguridad vial que antes no se detectaban.

Un conductor quedándose dormido al volante de su coche.
A la hora de conducir por las carreteras de España debemos hacerlo siempre en las mejores condiciones posibles, es decir, sin falta de sueño ni bajo la influencia de ninguna sustancia nociva, ya que las consecuencias pueden ser fatales.

Un coche circula con las luces de largo alcance por una carretera convencional.
Cuando circulamos de noche por una carretera convencional de España, debemos estar muy atentos a la hora de cruzarnos con otro vehículo que va por el carril de enfrente, ya que es posible que nos deslumbre si lleva las luces largas.

Un adolescente se dirige al instituto con su patinete.
El gran auge de la circulación de estos vehículos de movilidad personal ha llevado al consistorio aragonés a preguntar a la ciudadanía acerca de la nueva normativa, una práctica que se está produciendo en varias ciudades de España.

Antes de bajar del coche en caso de avería en carretera, es obligatorio ponerse el chaleco reflectante.
En caso de sufrir una avería al circular por una carretera española y tener que bajar del vehículo, es necesario ponerse este elemento de seguridad con el fin de ser visible para el resto de los usuarios de la vía.

Página 5 de 5