Cuánto cuesta arreglar la batería de un patinete eléctrico

Un hombre monta circula en patinete eléctrico.
Un hombre monta circula en patinete eléctrico.
EUROPA PRESS
Un hombre monta circula en patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos, esos grandes protagonistas de la movilidad urbana, también necesitan atención y cuidados. Aunque parezca que, por su facilidad de uso, no requieren un mantenimiento muy especial, sí que es necesario comprobar periódicamente que todos sus elementos y componentes están en perfectas condiciones. 

La batería es una de las piezas más delicadas de un patinete. Es imprescindible cuidarla correctamente para alargar su vida útil, evitar que pierda capacidad o incluso se estropee. Sin la batería, los patinetes eléctricos quedan inservibles. 

En el caso de que la pila del patinete sufra daños y sea necesario arreglarla, lo mejor es acudir a un establecimiento especializado en este tipo de vehículos o contactar directamente con el fabricante, sobre todo si todavía estamos cubiertos por la garantía de compra. 

Más de 100 euros

Si hay algún problema de funcionamiento con la batería del patinete, esta se puede arreglar pagando diferentes precios, dependiendo del problema que sufra. Pero, si hay algún fallo relacionado con la capacidad de la batería o con su rendimiento, lo mejor será sustituirla. 

Lo mejor es apostar por el mismo modelo y fabricante de la batería que ya venía instalada con nuestra patinete. Los rangos de precios pueden variar, pero el coste de las baterías de litio (las más habituales en estos VMP) suele rondar los 100 euros y pueden llegar a los 140 o 160 e incluso sobrepasar los 200 euros en algunos modelos, dependiendo de la potencia y el amperaje. Además de comprar esta pieza, habrá que abonar el coste del procedimiento de sustitución si nosotros no tenemos los conocimientos necesarios para hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento