Annan, consternado por el ataque que mató ayer a 10 palestinos

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó hoy una gran consternación por el ataque israelí con misiles que causó la muerte de diez palestinos, entre ellos dos niños, además de herir a varias decenas. Por otra parte, el Ejército israelí estudiará la posibilidad de una investigación internacional acerca de la muerte de siete civiles palestinos.

En declaraciones a la prensa, Annan recordó que el uso de la fuerza debe ser proporcionado y que los gobiernos no deben atacar áreas donde puedan herir a la población civil.

Del mismo modo, el secretario general condenó los ataques con cohetes llevados a cabo por los palestinos y subrayó que ha pedido muchas veces que detengan este tipo de agresiones.

Esta mañana, varios aviones israelíes lanzaron misiles contra un campamento de refugiados en el norte de la Franja de Gaza.

El Gobierno de Israel ha dicho que el ataque iba dirigido a un vehículo de la Yihad Islámica que transportaba cohetes.

Posible investigación internacional

El Ejército israelí estudiará la posibilidad de una investigación internacional acerca de la muerte de siete civiles palestinos, el pasado viernes en una playa de Gaza, declaró hoy el general Meir Kalifi, responsable del equipo de la que hizo Israel y que rechazó anoche su responsabilidad.

"Si nos lo solicitan, las Fuerzas Armadas lo sopesarán", dijo esta mañana el oficial militar a la radio pública pues "cualquier otra investigación de los hechos llegará a las mismas conclusiones".

Los palestinos y la organización internacional de derechos humanos "Human Rights Watch", uno de cuyos expertos analizaron el caso, responsabilizan a la artillería israelí por ese siniestro en el que perdieron la vida siete miembros de la familia Ghalia.

  NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento