Hamás ordena a su brazo armado el cese inmediato de los ataques con cohetes Qassam sobre suelo israelí

El Movimiento para la Resistencia Islámica, Hamás, ha ordenado el cese inmediato de los ataques con cohetes sobre suelo israelí tras una reunión de urgencia entre el primer ministro palestino, Ismail Haniya y varios altos oficiales del brazo armado de la organización, según informa hoy el diario 'Haaretz'.

Además, el consejero del Ministerio de Defensa israelí, el general Amos Gilad, ha afirmado en declaraciones a la radio del Ejército israelí que los militantes de Hamás habían dejado de lanzar cohetes contra Israel tras recibir "claros mensajes" de Tel Aviv.

Sin embargo, otras organizaciones radicales palestinas se han comprometido a mantener los ataques a Israel, según el diario.

La Yihad Islámica disparó un cohete casero Qassam sobre una posición estratégica cerca de Ashkelon ayer miércoles sin provocar daños.

Varias fuentes aseguraron al diario que la reunión de Haniya con los oficiales tuvo lugar tras una advertencia realizada por el jefe de los servicios de seguridad israelíes --el Shin Bet--, Yuval Diskin, que informó a uno de los principales asesores del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que Israel iniciaría una ronda de "asesinatos selectivos" sobre los líderes de Hamás si su brazo armado continuaba atacando Israel.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, confirmó ayer que Israel había comunicado a los principales líderes de la Autoridad Palestina que las fuerzas de defensa israelíes entrarían en acción si Hamás no cesaba los ataques.

He decidido atenerme a la política de que no podemos iniciar una escalada de violencia
"He decidido atenerme a la política de que no podemos iniciar una escalada de violencia y que
solo podemos limitarnos a atacar a aquellos que nos lanzan cohetes, bajo una serie de consideraciones que, la mayoría de las cuales no pueden ser hechas públicas", afirmó Peretz al pleno del Knesset (el Parlamento israelí).

"Sin embargo, hemos dejado claro a la plana mayor de Hamás que no tenemos intención de retroceder en nuestra estrategia", anunció.

Algunos oficiales aclararon al diario israelí que era bastante factible que este regreso al status quo pudiera ser breve, ante la posibilidad de nuevos ataques de otras organizaciones radicales.

Acuerdo entre Al Fatah y Hamás

Ayer, el primer ministro palestino, Ismail Haniye, miembro de Hamás, calificó de "positivas" las reuniones que está manteniendo con el presidente palestino de Al Fatah, Mahmud Abás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento