Montserrat Caballé, ingresada en el hospital de Sant Pau de Barcelona tras sufrir un ictus

  • Como consecuencia del ictus se cayó y se rompió el húmero.
  • La soprano está evolucionando "muy favorablemente".
  • El ictus ha sido leve y no le ha afectado ni a la movilidad ni al habla.
Montserrat Caballé, durante la presentación de uno de sus recitales.
Montserrat Caballé, durante la presentación de uno de sus recitales.
Kai Försterling
Montserrat Caballé, durante la presentación de uno de sus recitales.

La soprano Montserrat Caballé está ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Sant Pau de Barcelona por un ictus leve, según han confirmado fuentes del centro sanitario.

La cantante, de 79 años, está consciente, conversa con sus médicos y familiares, y evoluciona "muy favorablemente", han precisado las mismas fuentes.

Caballé sufrió el ictus la pasada semana en Rusia, lo que le produjo un desvanecimiento que le causó la rotura del húmero, tras lo cual suspendió sus compromisos y fue trasladada a Barcelona, donde está ingresada desde el sábado en el hospital de Sant Pau.

La soprano catalana está atendida por el doctor Rafael Blesa, jefe de los servicios de Neurología, y de su máxima confianza. Está previsto que pase a planta en las próximas horas, en función de su evolución.

Montserrat Caballé ha tenido que cancelar todos sus compromisos profesionales más inmediatos, como la actuación que tenía programada este miércoles en el Auditorio de Girona.

No es la primera vez en los últimos años que la soprano ha debido suspender alguna de sus actuaciones por cuestiones de salud, como en julio de 2010 cuando sufrió un derrame en la rodilla izquierda debido a una caída que le obligó a guardar reposo.

A pesar de estos percances, Montserrat Caballé no ha dejado nunca los escenarios y el pasado enero celebró en el Liceo sus cincuenta años en este escenario, donde el día 7 de ese mes de 1962 debutó con la ópera Arabella, de Richard Strauss.

Durante este año, además, ha actuado en diferentes teatros de todo el mundo y en una entrevista con Efe en primavera señalaba que cuenta con una agenda llena de contratos hasta 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento