Arrópate entre las páginas de ‘Calle 20’ y su nuevo número

Elvis Costello en el Hardly Strictly Bluegrass.
Elvis Costello en el Hardly Strictly Bluegrass.
J.Á. GONZÁLEZ
Elvis Costello en el Hardly Strictly Bluegrass.

Aunque ya ha llegado el frío,  en el número de noviembre de Calle 20 nos resistimos a dejar atrás la temporada de festivales. Por eso asistimos a uno de los más grandes del mundo, Hardly Strictly Bluegrass, y os lo contamos con pelos y señales. Un parque de San Francisco acoge esta inmensa fiesta de orígenes hippies y pagada por un multimillonario que falleció el año pasado, pero que dio orden en su testamento de que se siguiera financiando.

Al hilo del Bluegrass, viajamos a Misisipi para sumergirnos en los orígenes del blues, y volvemos al siglo XXI siguiendo la pista a los grupos que honran su legado, con John Spencer Blues Explosion y The Black Keys (de gira, en noviembre) a la cabeza.

Además, entrevistamos a la autora estadounidense Alison Bechdel, que reflexiona sobre la relación con su progenitora en la novela gráfica  ¿Eres mi madre?, una de las sensaciones de la temporada. Otra propuesta que nos ha conquistado este mes es la película Buscando a Eimish, el debut en formato largo de la cineasta Ana Rodríguez Rosell. Protagonizada por Manuela Vellés y Óscar Jaenada, su estreno en salas está previsto para el 9 de noviembre.

Nuestras secciones fijas te invitan, como de costumbre, a preparar un delicioso pincho acompañado de un buen vino (Recetas con guinda: este mes, black rabas);_a dedicar dos minutos a la lectura de un cuento (Confit de pato, de Jesús Esnaola); y a descubrir un nuevo término de La Enciclomierda (los nonorarios). Y si no nos encuentras en los puntos de distribución habituales, siempre puedes disfrutar de la revista en nuestra web, www.calle20.es.

La moda que viene

Vincent Urbani fotografía los estilismos de Ignazio Arizmendi y Mar Pulido en un editorial de moda que resume las tendencias de este invierno. El negro es el color predominante en su producción, en la que prendas de líneas masculinas y abrigos de corte militar conviven con tacones y complementos ultrafemeninos. Su ambientación en una antigua fábrica y sus aires retro nos transportan a un tiempo detenido, y por eso lo titulamos Cualquier tiempo pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento