Piden cárcel para unos padres de León por no escolarizar a su hija

  • La menor faltó a clase 215 días en dos cursos y estuvo sin escolarizar los tres siguientes, en los que seguía en edad de enseñanza obligatoria.
  • El Ministerio Público ha considerado un delito de abandono de familia.
  • La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha reclamado libre absolución para sus representados.
Un profesor, impartiendo clase en un instituto.
Un profesor, impartiendo clase en un instituto.
JORGE PARÍS
Un profesor, impartiendo clase en un instituto.

El Ministerio Público ha solicitado tres meses de prisión para los padres de una menor que faltó a clase 215 días en dos cursos y que estuvo sin escolarizar los tres siguientes, en los que seguía en edad de enseñanza obligatoria.

Según las calificaciones provisionales del fiscal, los padres de la menor, nacida en julio de 1995, han venido desatendiendo reiteradamente su deber de formación hacia su hija y han consentido que tuviera importantes tasas de absentismo escolar, en especial desde los doce años.

En el escrito del Ministerio Público se recoge que la niña, matriculada en un centro escolar de Trobajo del Camino (León), faltó 49 días a clase durante el curso 2006-2007 y 166 días durante el curso 2007-2008. Estos hechos fueron denunciados por el Ministerio Fiscal de Menores el 22 de julio de 2008.

Además, el fiscal ha referido que en los tres cursos siguientes la menor no estuvo escolarizada cuando todavía era obligatorio para ella, ya que hasta julio de 2011 no cumplió los dieciséis años.

El Ministerio Público ha considerado los hechos un delito de abandono de familia y ha solicitado una pena de tres meses de prisión para los padres de esta menor, que serán juzgados el próximo 15 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número uno de León.

La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha reclamado libre absolución para sus representados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento