Los quintos premios han estado muy repartidos por todas las provincias españolas

Momento del recuento de las bolas, antes del comienzo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Momento del recuento de las bolas, antes del comienzo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
EFE
Momento del recuento de las bolas, antes del comienzo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El número 11.419 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad. El premio ha salido a las 10.21 horas.

En torno a las 11.05 han cantado tres quintos premios en la quinta tabla y en solo tres minutos: el 22.343, el 55.448 y el 49.257. Estos dos últimos números han salido además en dos bolas consecutivas.

A las 11.30 h ha salido el quinto número agraciado, el 30.872, y media hora después salía el sexto número, el 31.826. El séptimo número premiado ha sido el 50.769. A las 13.13 h salió el último de los quintos, el 24.616, justo al final del sorteo, en el primer alambre de la décima tabla.

El primero de los quintos ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, encargados de haber cantado también 'El Gordo' y el primero de los dos cuartos. La administración de lotería número 2 de Vic (Barcelona), que vendió los gordos de Navidad en 1972 y 1988, ha vendido 42 series del número 11.419, con lo que ha repartido más de 2,5 millones de euros.

¿En dónde han caído?

El primer quinto premio ha estado muy repartido por toda España: ha caído en las provincias de Alicante, Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid, Murcia, Badajoz, Álava (Vitoria), Huelva, Málaga, Cádiz, Baleares, Pontevedra, Zaragoza, Guipúzcoa (Urretxu, San Sebastián), Ciudad Real, A Coruña, Tenerife,Tarragona, Navarra, Asturias, Las Palmas, Toledo, Valladolid, Vizcaya, Girona, Lleida, Albacete, Ávila, Córdoba, Navarra, Almería, Cáceres, Castellón, Huesca, Zamora, Granada, Guadalajara, Jaén, León, Lugo y Salamanca.

El número 22.343, segundo quinto premio cantado por Darío Beltrán y Evelyn Calderón, ha estado también muy repartido y se ha vendido, entre otras localidades en Cádiz, Granada, Alicante, Almería, Badajoz y Barcelona.

El número 55.448, premiado con el tercer quinto premio de la lotería de Navidad, ha repartido 5,4 millones de euros en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, la mayoría de ellos con décimos que fueron comprados por la Hermandad del Rosario. Otra parte del premio se ha ido a Cantabria (Santander).

El 49.257 ha caído en las provincias de Barcelona (Barcelona), Guipúzcoa (Irun), Madrid (Boadilla Del Monte, Madrid), Zamora (Benavente), Alicante (Gata De Gorgos) y Valencia (Burjassot, Valencia).

El 30.872 se ha vendido en las provincias de Valencia (en el municipio de Algemesi) y Alicante (en Alcoy).

La administración de loterías número 1 de Vícar (Almería) ha vendido íntegramente el 31.826, mientras que el 50.769 ha caído íntegramente en Elche (Alicante).

El 24.616 ha estado muy repartido: ha caído en las provincias de Barcelona, Burgos, Lleida, Madrid y Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento