Médicos y enfermeros, los más valorados por los españoles frente a jueces y periodistas

Varios sanitarios en un centro de salud
Varios sanitarios en un centro de salud
ARCHIVO
Varios sanitarios en un centro de salud

Las profesiones de medicina y enfermería son las más valoradas por los españoles, con sendas calificaciones de 8,52 y 7,96 sobre diez respectivamente, según el Barómetro de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, y que fue realizado entre los días 1 y 12 de dicho mes. Le siguen los profesores (7,93), los ingenieros (7,59), los informáticos (7,32) y los arquitectos (7,07).

Según el barómetro, la profesión de juez es la menos valorada, con un 6,31 sobre 10 de media, seguida por la de periodista, con un 6,43.

Como se desprende de esta encuesta, para la que se ha consultado a 2.500 personas, médico, nuevamente, es la profesión que más recomendarían a sus hijos o a algún buen amigo, dice uno de cada cuatro encuestados (25,5%). Le siguen ingeniero (11,5%), profesor (10,2%) e informático (8,6%).

Entre las profesiones que menos recomendarían se encuentran albañil (1,2%), periodista (1,2%) o fontanero (1,9%). Tampoco están entre las preferidas policía (3,5%), enfermero (3,8%), arquitecto (4,3%), juez (4,7%) y abogado (6,9%).

La preocupación por el paro y la corrupción sigue aumentando entre los españoles, según este barómetro del CIS, en el que estos dos problemas se sitúan como las dos principales inquietudes que citan los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento