El PRC recrimina a Calderón que "apoye recortes de personal y merma de calidad" en aulas de 2 años

Carmona dice que es "el alcalde del no a la educación pública" y anuncia una iniciativa parlamentaria para mantener el CEP Viérnoles
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha denunciado los efectos "negativos" que está teniendo para el municipio la actitud "sumisa y complaciente" del alcalde y diputado del PP, Ildefonso Calderón, con el presidente regional y líder 'popular', Ignacio Diego, especialmente en el ámbito de la educación pública de niños y jóvenes.

Así, en rueda de prensa, el concejal del PRC ha recriminado al regidor que "apoye recortes de personal" y "merma de la calidad" en las aulas de dos años, así como también que "permita la desaparición" del CEP de Viérnoles.

Para García Carmona es "intolerable" que Calderón, que "hasta hace dos años exigía la financiación del 100 por cien de las aulas de dos años y que el Gobierno crease nuevos recursos en Torrelavega", acepte ahora "sin una protesta, sin una reclamación, sin una queja" que su partido "recorte el personal" que atiende estas aulas, ya que, como ha indicado, a partir del próximo curso las aulas dejarán de estar atendidas por un maestro y por un técnico, y éste será apoyado puntualmente por maestros de infantil.

También ha censurado que acepte el "recorte" económico a las mismas (60.000 euros menos en el Presupuesto de Cantabria de 2013), que el Gobierno aún deba al Ayuntamiento la cantidad correspondiente a 2012 (170.000 euros), y que, además, vaya a cerrar el Centro del Profesorado de Viérnoles (CEP). "Es como el Doctor Yekyll y Míster Hyde", ha dicho.

Calderón es el alcalde del no a la educación pública

En su opinión, Calderón se está "autoexcluyendo" de la defensa de los intereses de su ciudad, está "marginando" a las familias de Torrelavega que llevan a sus hijos a estas aulas y está permitiendo con "su silencio" que la ciudad "pierda recursos" y, por lo tanto, está contribuyendo a que "pierda su referencia comarcal". Es, ha añadido, "el alcalde del no a la educación pública".

Ha recordado en este sentido que el pasado mes de abril el alcalde y diputado "votó no" en el Parlamento a la proposición no de ley presentada por el PSOE para mantener el modelo organizativo de las aulas de 2 años como hasta ahora y que también "votó no" en el Ayuntamiento a la moción en la que los grupos de la oposición solicitan instar al Gobierno de Cantabria a que la Consejería de Educación mantenga el CEP de Viérnoles en las mismas condiciones y con la misma actividad que venía teniendo hasta ahora.

Ante estos hechos, García Carmona ha pedido a Calderón que explique a esas familias cómo se va a garantizar la calidad del servicio que venían prestando las aulas con un técnico para 18 niños, y que explique al profesorado del municipio por qué va a permitir que se cierre un centro creado hace 28 años que solo en el último curso ha organizado 143 actividades y ha dado formación a 2.018 docentes de centros públicos y concertados.

Un centro, ha subrayado, con un "gran prestigio y una trayectoria ejemplar" que va a ser suprimido por el "rodillo" del PP en base a razones "principalmente políticas".

Iniciativa parlamentaria para el matenimiento del cep

Por último, el portavoz regionalista ha anunciado que su partido en coordinación con Grupo Regionalista va a presentar en el Parlamento una iniciativa en la que se va a pedir el mantenimiento del CEP de Viérnoles y de Laredo y en cuya votación, ha concluido, "Calderón tendrá que demostrar si defiende o no los intereses de su ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento