Cinco detenidos por actos de violencia callejera en el País Vasco

El apeadero de Renfe del barrio de Ugare, en Guipuzcoa, tras ser atacado. (Foto: EFE)
El apeadero de Renfe del barrio de Ugare, en Guipuzcoa, tras ser atacado. (Foto: EFE)
El apeadero de Renfe del barrio de Ugare, en Guipuzcoa, tras ser atacado. (Foto: EFE)

Intenso fin de semana de kale borroka.

La Ertzaintza detuvo en Vitoria en la madrugada del domingo a tres jóvenes, dos de ellos de 16 años, cuando trataban de volcar contenedores.

Los dos menores fueron puestos en libertad y un tercero, de 19 años, pasó a disposición judicial.

El sábado por la noche, en  Bilbao, un grupo de jóvenes lanzó objetos contra un tranvía con pasajeros en el interior, entre ellos niños de corta edad, y ocasionó graves destrozos materiales.

La violencia callejera también dejó huella la noche del sábado en Azpeitia (Guipúzcoa), donde los radicales realizaron pintadas amenazantes en la fachada del domicilio de un concejal del PSE-EE.

Además, en la madrugada del viernes, los radicales lanzaron tres cócteles molotov contra la fachada del apeadero de Renfe en Zizurkil (Guipúzcoa). También atacaron sedes de EB, Aralar y PNV en distintas localidades.

Por otro lado,  ocho jóvenes golpearon a dos concejalas del PP cuando pegaban carteles electorales en la madrugada del viernes en Bilbao.

Desórdenes públicos

La Ertzaintza detuvo también este domingo en Lekeitio (Vizcaya) a dos personas por desórdenes públicos después de que tratasen de boicotear un mitin del PNV en la localidad, donde la Policía Autónoma Vasca tuvo que usar material antidisturbios para disolver a un grupo de manifestantes.

Los incidentes se produjeron cuando un grupo de personas en manifestación trató de "reventar" un mitin que el PNV estaba celebrando en plaza Gamarra del municipio, indicaron las mismas fuentes.

Los manifestantes hicieron caso omiso a las indicaciones de los miembros de la Ertzaintza que desde una furgoneta policial les instaron a parar y lanzaron a los ertzainas diversos objetos.

Ante ello, los agentes efectuaron una carga con material antidisturbios para disolver a los manifestantes, al tiempo que dos individuos intentaron subir al estrado del mitin y fueron detenidos.

Además, desconocidos cruzaron en distintas zonas de Lekeitio varios contenedores, que posteriormente fueron retirados por la Policía Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento