Fallece José Luis Cantero, 'El Fary'

El Fary, en una foto de archivo
El Fary, en una foto de archivo
Agencias
El Fary, en una foto de archivo

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor conocido como El Fary, falleció hoy en Madrid a las nueve y media de la mañana, como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hacía tiempo, según confirmó a Efe su representante.

La capilla ardiente del cantante y actor se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Sus restos mortales serán incinerados mañana a las 13:45 horas.

Los familiares, a la espera del parte médico, no sospechaban este desenlace, ya que había estado hace poco en la playa y se encontraba mejor.

Nacido en Madrid en 1937, "El Fary" saltó a la popularidad a medidos de los años 80 con la canción "El toro guapo" y luego alcanzó el éxito en televisión protagonizando "Menudo es mi padre".

Con trece años empezó a trabajar en un bar, dos años después se dedicó a repartir fruta a domicilio y a partir de los 16, y durante cuatro años, trabajó como jardinero junto a su hermano, que era encargado general de Parques y Jardines en Torrejón de Ardoz.

'El toro guapo'

De taxista a cantante

Al regresar del servicio militar, donde aprendió a leer y escribir, obtuvo la cartilla de taxista, profesión que ejerció durante siete años.

Posteriormente trabajó como propietario de un mesón en el barrio de Bilbao pero el negocio resultó un fracaso.

Aficionado al cante flamenco, imitaba a Caracol, Marchena, Valderrama y Rafael Farina. Debido a su facilidad para caracterizar la voz de este último sus amigos empezaron a llamarle "El Fary".

Su figura fue reivindicada por el cineasta Santiago Segura, quien le encargó
Apatrullando la ciudad, el tema principal de la taquillera película
Torrente, brazo tonto de la ley.

Déjale tu último adiós a 'El Fary':

Para grabar tu mensaje llama al 911 847 602 y marca la clave 120#

1.- Marca el siguiente número telefónico 911 847 602 y marca la clave 120# (no te olvides de la almohadilla!). Coste de una llamada a Madrid.

2.- Graba tu mensaje

3.- Presiona sobre la barra para escuchar tu mensaje y los de otros usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento