La Tarasca desfila con un traje flamenco inspirado en un clavel invertido y estrenando calzado

  • La Tarasca ha desfilado este miércoles por las principales calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y lo ha hecho con un vestido flamenco inspirado en un clavel invertido con los colores de la bandera de Granada, el verde y el rojo, y además estrenando calzado.
La Tarasca de 2016
La Tarasca de 2016
EUROPA PRESS
La Tarasca de 2016

Así lo ha relatado a los periodistas minutos antes de que se iniciara el desfile el diseñador del traje, Antonio Gutiérrez, quien ha precisado que el peculiar maniquí luce también para la ocasión un tocado de flores de porcelana y pendientes en forma de granada.

Este año se ha innovado especialmente en las técnicas usadas para confeccionar el vestido, que ha sido cortado al láser y entre sus materiales incluye el neopreno de seda.

La falda lleva 75 metros de organdí rizado, lo que ha permitido dar al traje un "volumen controlado" que, al margen de la dificultad añadida que ha supuesto para subir a la Tarasca ya vestida sobre el dragón, ha dado un toque de color y originalidad al conjunto.

CRÍTICAS

Gutiérrez reconoce que inicialmente se hicieron varios bocetos teniendo en cuenta la costumbre granadina que existe de criticar el traje que cada año luce la Pública de las fiestas del Corpus, aunque finalmente su equipo optó por hacer algo que les gustara y no que buscara la aprobación de la ciudadanía, en tanto que "siempre va a haber críticas", ha argumentado.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que ha entregado una placa a estos profesionales en reconocimiento a la labor realizada para que la Tarasca luzca su mejor aspecto, ha destacado el "talento" de diseñadores granadinos como Antonio Gutiérrez y Karolina Fresneda, que se ha encargado del calzado.

El regidor ha animado a los granadinos a disfrutar de las fiestas del Corpus y de esta semana que, según ha destacado, "atesora la tradición, la historia y la alegría que nos merecemos".

En la plaza del Carmen se han aglutinado desde primera hora de la mañana cientos de granadinos para contemplar el inicio del desfile y opinar sobre el traje de la Pública, que, acompañada por charangas, bandas de música y pasacalles, ha comenzado su recorrido a las 12,00 horas subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso.

Ha estado precedida, como es tradicional, por numerosos gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron en Granada, Boabdil y Moraima.

Este jueves la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento