Películas, parque y familia: llega la fusión a las salas de cine

  • Yelmo Cines acaba de inaugurar la primera sala en España para menores de 13 años y tiene tobogán, parque y cojines en vez de butacas.
  • Se acaba de cumplir además el primer año de la 'sesión teta' que ofrecen ahora muchos cines para que acudan madres con sus bebés.
Una imagen de la Sala Junior de Yelmo Cines en el centro comercial Islazul.
Una imagen de la Sala Junior de Yelmo Cines en el centro comercial Islazul.
YELMO
Una imagen de la Sala Junior de Yelmo Cines en el centro comercial Islazul.

Ir al parque es una de las cosas que más pueden gustarle a un niño, quizá muy igualado con ir al cine a ver la última película de estreno de Disney Pixar... y ahora se pueden hacer las dos cosas y se pueden hacer en familia.

Yelmo Cines acaba de estrenar en Madrid (C. C. Islazul, con intención de ir abriendo más por toda España) un tipo de sala de cine de la que sólo hay 23 en todo el mundo, conocidas como salas Junior.

Se trata de una sala adaptada a los más pequeños, hasta los 13 años, en la que los adultos sólo pueden entrar si van acompañados de niños de hasta esa edad. Es un espacio completamente reformado ya que en la parte baja, entre la primera fila y la pantalla hay un parque infantil y el lateral, de abajo a arriba, una zona de escalada y un enorme tobogán de 17 metros de largo.

Buena parte de las butacas se han cambiado por tumbonas o pufs para dos personas en los que ver el cine se parece mucho a hacerlo en el sofá de casa. Las normas de la sala son sencillas: los parques se pueden usar 15 minutos antes del pase y en los 15 minutos de descanso que hay en medio de la película. Unos avisos en pantalla indican de los tiempos y animan a los niños a seguir las normas.

Es un espacio pensado para las familias y por eso, por ejemplo, en el pasillo de acceso a la sala hay lugares especiales para dejar los carritos. Según explica Fernando Évole , country manager de Yelmo Cines en España, todas las instalaciones cuentan con un certificado de la Asociación Española de seguridad Infantil.

Sin embargo, no es la primera iniciativa que promueve disfrutar del cine y la familia de un modo adaptado. Se acaba de cumplir un año de la primera Sesión Teta, una inciativa que logró que los cines abrieran expresamente para madres que querían acudir al cine con sus bebés. Comenzó en los cines de La Vaguada de Madrid, cuando la enfermera de pediatría Carmen Maderuelo comprobara que las madres están prácticamente apartadas de la vida social después de dar a luz y le propuso a esas salas hacer sesiones especiales para madres en periodo de lactancia.

Ahora hay cines por todo el país que ofrecen estos pases (pueden consultarse en la página de Facebook Al cine con tu bebé), normalmente en horario matinal o de sobremesa y con precios reducidos, en los que el volumen de la película (normalmente estrenos para adultos) y la climatización de la sala están adaptados para los bebés.

Aunque en salas convencionales, la mayoría de cines también ofrecen packs de entradas familiares, que ofrecen descuentos cuando se acude con niños a las sesiones. Por ejemplo, en Cinesa el pack familiar ofrece precios reducidos para compras de entradas para dos adultos y de 1 a 4 niños menores de 13 años. En Yelmo existe la promoción Yelmo Kids, con precios reducidos en todas las sesiones de sábados y domingos hasta las 17 en películas infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento