Se estima que las concentraciones de polvo en superficie podrían alcanzar el rango de 40-160 microgramos por metro cúbico para el sureste y el noroeste peninsular.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente advierte además de que se podría registrar por la tarde un aumento en los niveles de concentración de partículas, especialmente en zonas del tercio oriental de la península y en los archipiélagos balear y canario.

El aviso ya se puede consultar en la web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente http://sinqlair.carm.es/calidadaire/

Las previsiones de estos episodios son proporcionadas en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el Ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información afecta a la Región.