La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha presentado este concierto, así como el resto de la programación de la noche. Acompañada por el director del espectáculo, Horacio Rebora, y el representante de 'La Milonguita de Huelva', Claudio Rodríguez, ha señalado los detalles de la segunda cita de 'Las Noches del Muelle', que se convertirá en una manifestación del tango como "cultura popular".

Rebora ha explicado que los participantes y asistentes podrán disfrutar del tango, "no solo como danza, sino en sus tres manifestaciones: música, voz y danza, ya que ninguna es más importante que las otras". En este sentido ha elogiado la iniciativa de 'Las Noches del Muelle' por presentar un programa en el que el tango es entendido "como arte, divulgación y ese baile popular que se suele definir como caminar abrazados", ha informado la Diputación en una nota.

Por su parte, el representante de 'La Milonguita de Huelva' ha señalado que esta asociación surgió hace cuatro años en la capital como inquietud de los alumnos de las escuelas de tango de la ciudad. Desde entonces "cada vez sumamos más miembros, actualmente en torno al medio centenar".

Los integrantes de 'La Milonguita de Huelva' ayudarán a todos los que quieran recibir la clase de iniciación y participarán en la milonga -encuentro de personas que bailan tango- una vez que termine el concierto.

'La Noche del Tango' comenzará a las 20,30 horas con una sesión dj electrotango de bienvenida a cargo de Colectivo S.U.R, a la que seguirá la emisión en directo de una edición especial para Las Noches del Muelle de La Vuelta al Mundo en Ochenta Músicas de Uniradio Huelva. Con Luis González y Alejandro López a los micrófonos.

A las 22,30 horas tendrá lugar la clase de baile para principiantes con Carlos Guevara y Debora Godoy y a continuación el Concierto de Fabián Carbone Trío y Mariel Martínez. Junto al bandoneón y dirección musica de Fabián Carbone completan el Trío que actuará mañana Rocío Terán al piano y el violín de Virginia González.

Tras el concierto se celebrará la milonga organizada por 'La Milonguita de Huelva' y el fin de fiesta a cargo de la sesión Dj de Colectivo S.U.R. Como novedad este año destaca la puesta en marcha de la ludoteca gratuita, para que los padres y madres puedan disfrutar de los conciertos mientras los pequeños disfrutan de una serie de actividades diseñadas especialmente para ellos y tematizadas con el contenido de cada noche.

'Las Noches del Muelle' contarán con la presentación y la performance del Colectivo Pacopérez -con Mario Marín y Manuel Hidalgo-, además del Mercadillo de Arte y Artesanía, que cuenta con una gran acogida por parte de los artesanos y el público. Asimismo, el espacio rabideño contará con la barra

de comida y bebida y de la taberna del Muelle.