UPO.- Almudena Grandes y Pilar del Río disertarán este viernes sobre las mujeres, los medios y la literatura

  • La escritora Almudena Grandes y la periodista y presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, participarán este viernes en el curso de verano que celebra la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) sobre 'La igualdad de género frente al mito de la libre elección en un contexto neoliberal'; concretamente compartirán la mesa redonda titulada 'Las mujeres como creadoras de opinión en los medios y la literatura.

Su participación tendrá lugar a las 11,00 horas y previamente, a las 9,30 horas, se celebrará la conferencia 'La igualdad como principio moral', en la que intervendrán Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED y Alicia Mirayes, profesora de Filosofía y ensayista.

A las 13,00 horas, Soledad Murillo, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca y secretaria general de Políticas de Igualdad será la encargada de pronunciar la conferencia de clausura del seminario, que llevará por nombre 'El feminismo. Un poder político democrático'.

Asimismo, este viernes continuará el curso 'Riesgos y amenazas en el ciberespacio, en el que Manuel Ricardo Torres, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia 'Actores no-estatales en el ciberespacio'; y que cerrará la ponencia 'Ciberinteligencia', a cargo de Joaquín Castellón, director operativo del Departamento de Seguridad Nacional del Ministerio de Presidencia.

De la misma forma, este viernes se celebran en Carmona el seminario 'Análisis de la futura ley de servicios sociales en Andalucía', con la participación de varios portavoces parlamentarios en la mesa 'Hablamos del proyecto de Ley de Servicios Sociales'; y el seminario 'Entrenamiento y preparación integral del futbolista', que contará, entre otros con la presencia de Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub-18 y sub-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento