Bomberos siguen refrescando las tres naves afectadas por un incendio en el polígono de Andújar

  • Bomberos de Andújar, Jaén capital y Linares trabajan ya en el refresco de las tres naves que finalmente han resultado afectadas por el incendio registrado en la tarde de este jueves en el polígono industrial Estación, en Andújar.

El incendio se originó en una nave de carpintería y las llamas se propagaron por la cubierta hasta otra nave de venta de carne al por mayor y una tercera de textil dedicada a la confección de cortinas.

En total, han confirmado fuentes municipales a Europa Press, más de medio centenar de trabajadores de estas tres naves no podrán regresar a sus puestos de trabajo como consecuencia de los efectos devastadores del fuego.

Desde los bomberos de Andújar se ha indicado a Europa Press que las labores de refresco se mantendrán todavía durante varias horas más para extinguir los pequeños focos que todavía hay activos en la nave donde se originó el incendio, aunque están "totalmente controlados".

Las causas del fuego se investigarán una vez que se dé por extinguido, lo que sí se sabe ya es que el origen se situó en la planta baja de la nave de carpintería y las llamas subieron hasta la planta alta donde se almacenaban productos altamente inflamables. Esta fue la causa de que el incendio se propagara por la techumbre de la nave a empresas colindantes.

Tal fue la magnitud del incendio que los bomberos de Andújar vieron obligados a solicitar refuerzos de efectivos y camiones nodrizas a los parques de bomberos de Jaén capital y Linares para la extinción del incendio. Son más de 14 horas de trabajo ininterrumpido lo que llevan los bomberos trabajando en la zona después de una intensa noche donde se ha luchado para evitar con las autoescalas que las llamas alcanzaran a un mayor número de naves.

Las llamadas de alerta al 112 comenzaron han a entrar sobre las 17,45 horas de este jueves. Fueron una decena de particulares los que avisaron de un incendio declarado en el interior de una empresa de carpintería ubicado en este polígono situado en la carretera de la Estación.

A pesar de la virulencia del fuego, no ha habido que lamentar daños personales. La rápida intervención de bomberos y el desalojo preventivo de unos 50 trabajadores de las naves afectadas por las llamas y otras próximas han evitado lamentar desgracias personales, aunque sí enormes daños materiales que tendrán que comenzar a evaluarse una vez que se de por extinguido el incendio.

Durante toda la jornada de este viernes, los bomberos de Andújar seguirán realizando inspecciones de la zona para asegurarse que no se reactiva ninguno de los focos en la zona donde ya se están realizando labores de refresco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento