Mallorca está en alerta amarilla por altas temperaturas

  • El interior, norte, nordeste y sur de Mallorca permanecen este viernes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 37 grados, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En el conjunto del país, una docena de provincias estarán este viernes, 8 de julio, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y altas temperaturas Las tormentas y las lluvias seguirán siendo protagonistas en las provincias de Huesca, Zaragoza, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Valencia y La Rioja.

Asímismo, también se espera alerta amarilla por temperaturas en Mallorca, Tarragona, Barcelona, Girona, Lleida y Huesca con máximas cercanas a los 40 grados.

Entre las lluvias, se prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes e incluso acompañadas de granizo en zonas del Sistema Ibérico, en el este del Sistema Central y en los Pirineos. En zonas de la Rioja y Soria además se pronostican precipitaciones en torno a los 15 mm.

En el Cantábrico se esperan nubes o intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales que tenderán a remitir. Aunque AEMET no descarta algún chubasco o tormenta en el interior peninsular, Levante y en Baleares, en el resto de la Península el pronóstico es poco nuboso o con intervalos nubosos.

En Canarias habrá nubosidad en las islas con más relieve, con probabilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Con respecto a las temperaturas, irán en aumento en el tercio sur peninsular, litoral catalán y norte de Baleares, mientras que podrían ser localmente notables en el litoral atlántico andaluz. En el Cántabrico, el litoral oeste de Galicia y el interior del tercio nordeste peninsular bajarán y habrá poco cambios en el resto.

Finalmente, los vientos serán especialmente fuertes y con componente norte en Canarias y en el litoral occidental gallego. En el extremo oriental peninsular, en Baleares y el Bajo Ebro serán, por su parte, de componente este. Para el resto del país se espera predominio de flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento