Francisco pide perdón a Mónica Oltra tras la cancelación de su concierto en Gijón

  • Francisco ha pedido disculpas públicas a Mónica Oltra.
  • El cantante llamó "inculta, malnacida, ignorante y escoria" a la vicepresidenta del gobierno valenciano.
  • Divertia, la sociedad que gestiona los festejos de la ciudad de Gijón, suspendió el concierto de Francisco tras los insultos.
El cantante valenciano Francisco.
El cantante valenciano Francisco.
CEDIDA POR EL CANTANTE
El cantante valenciano Francisco.

El cantante Francisco ha pedido disculpas públicas a la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, por los insultos que le lanzó, de los que está "profundamente arrepentido". Así lo asegura el artista en un comunicado difundido este viernes después de que la organización de uno de sus conciertos en Gijón decidiera cancelarlo por las palabras que dirigió contra la líder de Compromís.

El comunicado al completo dice así: "Quiero comunicar públicamente, que estoy profundamente arrepentido de mis insultos a Doña Mónica Oltra. No hay motivos personales para ello, mi desahogo por un momento de indignación personal, me llevaron a comportarme de una forma injustificable, y totalmente reprobable. No hay excusas, ante todo soy una buena persona  y reconozco sin matices, lo desproporcionado de mis palabras".

"Con este comunicado pido públicamente perdón a Doña Mónica Oltra y todos sus votantes y simpatizantes. Somos humanos y cometemos errores, yo he cometido un grave error  irresponsablemente en Facebook, y estoy sufriendo por ello. Espero y deseo zanjar este asunto, de una forma cordial y amistosa.”

Divertia, la sociedad que gestiona los festejos de la ciudad de Gijón, suspendió el concierto de Francisco tras los insultos que profirió a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, a la que llamó  "inculta, malnacida, ignorante y escoria".

Francisco había arremetido en las redes sociales contra la vicepresidenta valenciana por haber criticado tras las elecciones del 26 de junio a quienes seguían votando al PP a pesar de los casos de corrupción. El cantante valenciano lanzó una serie de comentarios machistas contra Oltra, a la que también tachó de "escoria" o "descerebrada", afirmaciones por las que posteriormente ha pedido perdón.

El consejo de administración de Divertia devolverá a partir del lunes el importe de las localidades que ya se hubiesen vendido a precios que oscilaban entre los 25 y 40 euros. "Las lamentables declaraciones de don Francisco González vertidas contra doña Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana", han motivado esta decisión, según refleja un escrito suscrito por el concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, de Foro.

Para el edil, las reacciones a estas declaraciones podrían "activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto".

A raíz de esta decisión, Francisco aseguró sentirse "fusilado", según recoge eldiario.es. "No he matado a nadie, no he robado, no he blanqueado dinero, no soy un delincuente. Soy artista y canto. Nada más", ha dicho en una entrevista en la que no ha dudado en calificar la actuación del Ayuntamiento de Gijón como propia de una "dictadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento