Europa Press recoge la Resolución de la Secretaria de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se justifica dicha modificación del convenio y los estatutos del Consorcio tras la entrada en vigor de la Ley de racionalización del sector público de 2014.

En particular, se ha aprobado que el Consorcio quede adscrito al Estado, la adaptación de su régimen presupuestario, de contabilidad y control financiero y de recursos humanos. También se ha regulado la separación y disolución del Consorcio.

Dicho Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible es un centro de investigación de ámbito nacional, creado en 2007 como un Consorcio Público entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partes iguales, orientado a impulsar la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica y empresarial, a nivel nacional e internacional.