La Guardia Civil ha detenido a unas 40 personas en la mayor operación contra el tráfico de droga desarrollada este año en Mallorca, en la que se están realizando una cuarentena de registros, principalmente en Palma.

Según ha informado un portavoz del instituto armado, en el operativo, que podría prolongarse aún unas horas, se han localizado importantes cantidades de droga, sobre todo cocaína, así como miles de euros en metálico presuntamente procedentes de la venta de estupefacientes.

Los registros domiciliarios se están produciendo en Son Banya, el Coll d'en Rabassa, Son Gotleu y S'Aranjassa

En la intervención, que se inició a las 05.30 horas, intervienen decenas de agentes, muchos de ellos desplazados expresamente desde la península.

Los registros se producen en domicilios de las barriadas palmesanas de Son Gotleu, S'Arangjassa, el Coll den Rabassa, Corea y el poblado chabolista de Son Banya, uno de los principales puntos de venta de drogas de Baleares.

La Guardia Civil ha evitado concretar las cantidades de drogas que se han ido requisando durante la operación ni el montante del dinero incautado porque insisten en que la actuación sigue en curso y se hará el balance una vez concluya, previsiblemente durante esta tarde.

La Guardia Civil desarrolla desde las 05.30 horas una gran operación antidroga en varios barrios de Palma, la más grande realizada este año, y ya se han producido varias detenciones y la intervención de droga, aunque estas cifras se facilitarán a lo largo de la mañana.