El precio de la vivienda sube un 1,8% en junio en Canarias, según Tinsa

  • El precio de la vivienda subió un 1,8% en junio en Canarias y Baleares en el mes de junio con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que desde 2007, justo antes de comenzar la crisis, el ajuste es del 26,7%, según el índice Tinsa IMIE hecho público este viernes.
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
Piso, casa, construcción, compra, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas

En España el precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 1,5% en junio en relación al mismo mes del año pasado, manteniendo el "buen tono" de los últimos meses.

Entre enero y junio de este año el precio de la vivienda ha subido un 2,2%, frente al recorte del 1,1% que experimentó en los seis primeros meses de 2015. El índice acumula un descenso del 41% desde los máximos alcanzados en 2007.

Los mayores incrementos interanuales registrados en junio en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 3,6% respecto a junio de 2015.

En la costa mediterránea y en el resto de municipios (pequeñas y medianas localidades no incluidas en las otras áreas) los precios subieron un 0,3%. Por el contrario, las áreas metropolitanas mostraron una caída en el precio de la vivienda del 1,3% interanual.

En el acumulado del año (enero-junio), las islas son las que registran el mayor repunte, con un avance del 8,7%, seguidas de las capitales y grandes ciudades (+3%) y el resto de municipios (+2,3%). En la costa mediterránea y las áreas metropolitanas los precios han retrocedido un 0,8% y un 1,4%, respectivamente, en los seis primeros meses del año.

El ajuste medio en España desde el máximo alcanzado en 2007 se sitúa en el 41%, y por debajo de la media se encuentran Baleares y Canarias (-26,7%) y el resto de municipios (-36,8%).

La costa mediterránea sitúa la caída acumulada del precio de la vivienda en el 48,5%, seguida de las áreas metropolitanas (-45,8%) y las capitales y grandes ciudades (-43,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento