Los óleos asegurados son la 'Anunciación', 'Natividad' y 'Coronación de la Virgen', todas ellas propiedad de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad.

También se publica la garantía otorgada a 51 obras de Renoir por valor de 449 millones de euros para exhibirlas en el Museo Thyssen-Bornemisza en la exposición 'Renoir y la intimidad', según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La muestra, que podrá visitarse del 18 de febrero al 22 de enero de 2017 supone un recorrido por más de 70 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, que permitirá descubrir cómo se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas.

La exposición, comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, se exhibirá posteriormente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.

Asimismo, el Ministerio ha asegurado en 278.000 euros a 62 obras para su exhibición en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en la exposición 'El largo viaje...de Altamira a la Cueva Pintada'.