En julio de 2016 Ferrari ha presentado los primeros datos e informaciones de una variante descapotable de LaFerrari. Tanto el número de unidades que se crearán como el nombre se darán a conocer en el próximo Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en la capital francesa del 1 al 16 de octubre.

De momento se conoce que tendrá las mismas características técnicas que la versión cupé: tiene un sistema híbrido (vídeo abajo), cuyo nombre es HY-KERS, con 963 CV y un par máximo de 900 Nm. Tiene un motor de gasolina V12 que da 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV. Otros modelos híbridos deportivos de su competencia son el McLaren P1 y el Porsche 918 Sypder.

Además del motor, también se conoce que tiene un techo desmontable de fibra de carbono y que en la carrocería se mantiene intacta la aerodinámica gracias a importantes cambios que garantizan una idéntica resistencia sin la capota. La marca italiana también ha informado de que todas las unidades han sido compradas por clientes de Ferrari y que las prestaciones son las mismas que las del cupé.

En este sentido, se conoce que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, según la marca (la cifra oficial que consta en las fichas técnicas de km77.com es de tres segundos exactos). Además, alcanza los 200 km/h en menos de siete segundos. En cuanto a la velocidad máxima, supera los 350 km/h.

Con el cuadro de instrumentos se puede optar a ver la información de distintas maneras a través de una pantalla (imagen). El volante y los pedales tienen regulación, no así el asiento, que se ajusta a medida y se fija en esa posición.

Más información del Ferrari LaFerrari en km77.com, sus características técnicas y sus imágenes.