En este sentido, medio centenar de personas pudieron observar dentro de esta iniciativa los planetas Saturno, Marte y Júpiter, las estrellas Doble Albireo, Antares o Vega y la Galaxia M51.

Así, el concejal de Turismo, David Hernández, se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos a este evento y destacó además la asistencia de numerosas personas procedentes de Telde, Santa María de Guía, Las Palmas de Gran Canaria o Arucas.

El Ayuntamiento destacó el papel de del colectivo 'AstroEduca. Divulgación, Turismo y Venta de Material Astronómico', personalizado en Frank A. Rodríguez, José María Saavedra, Pedro Pérez y Pedro de La Cruz, responsables de la instalación de los tres telescopios con los que se realizó la observación.

Además, Frank Rodríguez dio una charla en la que destacó el cielo aldeano como uno de los más nítidos y valiosos para la observación de planetas, estrellas, galaxias, por lo que animó a todos los presentes "a mirar a este otro horizonte que tenemos sobre nuestras cabezas".

De cara al futuro, el Consistorio aldeano adelantó que se continuará con este tipo de iniciativas encaminadas a dar a conocer "el enorme potencial del cielo aldeano", mientras que el concejal dijo que ya se trabaja "en la idea de celebrar otra Star Party antes de fin de año, esta vez en el barrio de Tasarte".