Alonso demanda un equilibrio "exquisito" en las inversiones entre Tenerife y Gran Canaria

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha demandado este viernes al Gobierno de Canarias que practique un equilibrio "exquisito" en las inversiones entre Tenerife y Gran Canaria, especialmente en carreteras.
Carlos Alonso
Carlos Alonso
CEDIDA
Carlos Alonso

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha remarcado que según los datos de Intervención de la Comunidad Autónoma, hay un desequilibrio inversor en carreteras de 24,5 millones, que hasta 2020, se agranda hasta los 60 millones.

"Son datos objetivos y de ellos es consciente el presidente -Fernando Clavijo- y por eso está buscando la manera de mejorar la inversión en Tenerife con las obras que se van a licitar en Las Chafiras y los avances que se van a hacer en la TF-5", ha explicado.

Según Alonso, "teniendo el problema de carreteras de Tenerife, con colas en el norte y en el sur, no es de recibo que reciba una inversión mucho menor que Gran Canaria, hay que corregirlo, no es un debate insularista ni ir en contra de nadie".

"Para eso me pagan, para solucionar los problemas de Tenerife", ha comentado, destacando que el Cabildo ha sido "enormemente generoso" cediendo un edificio de casi 30 millones a la Consejería de Sanidad para poner en marcha el Hospital del Sur. "Somos muy exigentes pero también muy solidarios para que los problemas se solucionen", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento