El programa 'Veruela Verano' continúa este sábado con un pasacalles para niños con Caleidoscopio Teatro

  • El programa de actividades 'Veruela Verano', que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), continúa este sábado, 9 de julio, con un pasacalles para niños a cargo de Caleidoscopio Teatro. El espectáculo comenzará a las 18.30 en los jardines del monasterio y la entrada será gratuita.
Monasterio de Veruela (Zaragoza)
Monasterio de Veruela (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Monasterio de Veruela (Zaragoza)

El 'Pasacalles con los duendes' de este veterano grupo de animación creado en 1984 es un canto a la naturaleza inspirado en el folclore popular. Durante la actividad, hadas, duendes, arañas gigantes, lunas juguetonas, tejedores y telarañas se moverán por el recinto de Veruela acompañados de una música "sugerente y trepidante", invitando a la fiesta a todos los que se acerquen y proponiéndoles acciones y juegos con los que disfrutarán tanto los niños como los adultos.

'Veruela Verano 2016' comenzó el pasado domingo con un encuentro de corales que reunió a siete agrupaciones y unos 300 cantores. Este sábado el 'Pasacalles con los duendes' inaugura el ciclo de teatro infantil, que continuará la próxima semana con el grupo de marionetas El Antídoto y su espectáculo 'Concierto desconcierto'.

El sábado 23 tendrá lugar el XV Festival Internacional de Poesía del Moncayo, que homenajeará a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento. Y el último fin de semana de julio y los tres primeros de agosto se celebrará el festival de Música Viva en Veruela con un programa que se presentará en las próximas fechas.

Además, desde este jueves puede verse en Veruela la exposición 'Itinerancia 2016', que reúne la obra multidisciplinar y contemporánea de los artistas de la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid. La muestra abarca disciplinas como el dibujo, el grabado, la fotografía, la arquitectura, el cine y el vídeo e incluye una selección del proyecto artístico realizado por la creadora becada este año por la DPZ, la fotógrafa zaragozana Vicky Méndiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento