'Lot y sus hijas' de Rubens alcanza un precio récord en Christie's: 52,4 millones de euros

  • La casa de subastas británica Christie's ha colocado una obra de Peter Paul Rubens por un precio récord.
  • Se trata de 'Lot y sus hijas' y se ha vendido por 52,4 millones de euros.
  • El lienzo estuvo oculto al público durante más de un siglo y ha formado parte de colecciones distinguidas.
'Lot Y Sus Hijas', De Rubens.
'Lot Y Sus Hijas', De Rubens.
CHRISTIE'S
'Lot Y Sus Hijas', De Rubens.

Christie's ha vendido en 52,4 millones de euros la obra de Peter Paul Rubens Lot y sus hijas, el precio más alto alcanzado por una pintura del maestro flamenco en la galería de arte. Esta obra es un ejemplo destacado de la precocidad de Rubens, y uno de los cuadros más importantes del artista que seguían en manos privadas.

El lienzo permaneció oculto al público durante más de un siglo y fue expuesto durante la Semana Clásica de Christie's en Nueva York en abril y en Hong Kong (26-30 de de mayo de 2016), antes de ponerse a la venta en Londres este jueves 7 de julio.

Lot y sus hijas cuenta con una distinguida procedencia, habiendo formado parte de las colecciones de comerciantes ricos de Amberes; un gobernador general de los Países Bajos españoles; y los duques de Marlborough.

La subasta de la obra maestra de Rubens duró 14 minutos en los que se registraron numerosas ofertas, según ha informado Christie's. Henry Pettifer, director internacional de pinturas británicas de la galería, ha resaltado el éxito de la subasta tras una fuerte puja en la que participaron no sólo coleccionistas tradicionales, sino también nuevos clientes de Asia.

La venta de este lienzo se produce tras la realizada a los estados francés y holandés de dos retratos de Rembrandt vendidos por contratación directa a principios de este año, lo que demuestra, en opinión de Christie's, la continua demanda de los coleccionistas por obras de los viejos maestros de la pintura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento