PP C-LM dice haber "descubierto" que el Gobierno regional quiere recortar en subvenciones y obra pública

  • El Partido Popular ha asegurado haber "descubierto" hace unos días un documento que el Gobierno regional ha remitido al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas en el que deja constancia su intención "clara" de acometer una serie de recortes en subvenciones y en obra pública.
Fotos Guarinos
Fotos Guarinos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Guarinos

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, que ha dicho que su formación lo ha descubierto "no porque el Gobierno regional se lo haya contado", pues lo ha tratado de ocultar".

"Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo", ha defendido la diputada del PP, que ha indicado que el Ejecutivo socialista también ha mentido a su "socio de Gobierno Podemos".

De igual modo ha avanzado que su grupo está tramitando la petición de información sobre este asunto al Gobierno regional, pues, a su modo de ver, además de "decir una cosa y hacer la contraria", tendría que haber publicado dicho documento en el Portal de Transparencia para que lo conociesen tanto los grupos parlamentarios como los castellano-manchegos.

Y es que, según ha recordado Guarinos, en su discurso en el Día de la Región, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, aseguró que no acometería recortes ni aceptaría que ninguna administración le obligase a hacerlos.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento