C's pide a la Junta "poner fecha y hora" para el Hospital de La Línea y acabar con las carencias de personal

  • El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz Sergio Romero ha demandado este viernes a la Junta de Andalucía que ponga "fecha y hora" para la apertura del hospital de La Línea y acabar con las carencias de personal en la zona porque "los vecinos de La Línea y el resto de la comarca no pueden ni deben esperar más".
Sergio Romero en rueda de prensa en Cádiz
Sergio Romero en rueda de prensa en Cádiz
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Sergio Romero en rueda de prensa en Cádiz

En una nota de prensa, Romero ha criticado que el Gobierno andaluz "volviera a dar largas" sobre este asunto en la sesión plenaria celebrada este jueves en el Parlamento y ha lamentado "la falta de concreción en un asunto tan delicado y prioritario para todos como es la salud".

El diputado de la formación naranja ha llamado a tener en cuenta los "serios y graves avisos que están dando todos los colectivos porque se está poniendo en riesgo a los pacientes, a los profesionales y a la propia sostenibilidad del sistema sanitario público andaluz".

"Es un clamor social. La Línea necesita ese hospital desde hace tiempo. Y Ciudadanos no cejará en su empeño hasta que se convierta en una realidad", ha advertido el parlamentario, que ha pedido "un esfuerzo especial y no parches estivales" para que el plan atención sanitaria de verano "palie los mismos problemas de siempre por estas fechas que sufren los centros sanitarios andaluces".

En ese sentido, ha concluido advirtiendo de la necesidad de acabar con la merma de calidad de "un servicio público que es prioritario" y con la "sobrecarga de trabajo que sufren los profesionales sanitarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento