El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que su partido no ha recibido ninguna propuesta del PSOE tras las pasadas elecciones generales, pero ha sostenido que están "dispuestos a hablar" para que pueda haber "un Gobierno de progreso" en España.

En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de los responsables de los grupos parlamentarios autonómicos del partido en la Asamblea de Madrid, se ha referido a la opción que han planteado algunos líderes del PSOE de intentar una investidura como presidente de su secretario general, Pedro Sánchez, si fracasa la de Mariano Rajoy (PP).

Si el PSOE en algún momento toma la iniciativa, hablaremos e intentaremos que pueda haber un Gobierno de progreso "No hemos recibido ninguna propuesta del PSOE en ningún sentido. Si el PSOE en algún momento toma la iniciativa, hablaremos e intentaremos que pueda haber un Gobierno de progreso como ya intentamos en la pasada legislatura", ha comentado.

A continuación, ha reiterado que no les ha llegado "ninguna propuesta ni ningún documento" de este partido tras las elecciones generales del pasado 26 de junio y ha señalado que en las anteriores, celebradas el diciembre, Podemos tomó la iniciativa para formar Gobierno siendo tercera fuerza y "al PSOE le pareció mal".

"Ahora les pedimos, les instamos a que si tienen alguna propuesta y quieren tomar la inactiva ellos, nosotros aquí estamos y estamos dispuestos a hablar", ha concluido.