Bilbao pone en marcha este lunes la segunda campaña de control de ITV

  • La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, del 11 al 17 de julio, la segunda campaña anual de control de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desarrollada en 2016, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País vasco. Esta iniciativa pretende "concienciar a los conductores de su responsabilidad al volante, con el objetivo de garantizar la seguridad vial".

Según ha informado el Consistorio de la capital vizcaína, la Policia Municipal prestará "especial atención" a los dispositivos de alumbrado y al estado y grado de desgaste de los neumáticos, ya que su "adherencia puede resultar fundamental" para prevenir accidentes sobre un suelo mojado.

Todos los datos obtenidos por la División de Coordinación y Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

CAMPAÑA 2015

El año pasado se desarrollaron tres campañas de control sobre la ITV, en las que la Policía Municipal inspeccionó 980 vehículos y se impusieron 132 denuncias por no haber efectuado la inspección correspondiente, lo que supone un porcentaje de denuncias del 13,5%.

La primera campaña de 2016 se llevó a cabo el pasado mes de marzo. La Policía Municipal inspeccionó 88 vehículos y denunció a un total de 18 por no haber efectuado la ITV en el plazo exigido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento