Condenan a tres años y medio de internamiento a un hombre acusado de abusar sexualmente de su madre

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años y seis meses de cárcel, que deberá cumplir internado en un centro psiquiátrico, a un hombre acusado de un delito de agresión sexual contra su madre.

La pena impuesta contempla también que el procesado deberá indemnizar a su madre en 6.000 euros y que estará sometido, tras cumplir su condena, a otros seis meses de libertad vigilada.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que, en el año 2010, el acusado, mayor de edad, convivía con su madre, que había sido declarada incapaz por sentencia judicial, y a la que se le había designado como tutor un hermano suyo.

La madre sufría un trastorno de la personalidad y un trastorno esquizofrénico de tipo bipolar que le impedía gobernarse por sí misma, sin tener facultad para poder decidir lo que podía y debía hacer.

A pesar de ello, y a sabiendas de esta circunstancia, el acusado, con ánimo libidinoso y en fecha no concretada del año 2010, en varias ocasiones se introdujo en la cama en la que dormía la madre, en el domicilio que ambos compartían.

Allí le realizaba tocamientos de carácter sexual y llegó a mantener un acto de carácter sexual completo, diciéndole "mamá, déjame que me acueste contigo que no se va a enterar nadie", sin que la mujer fuera capaz de consentir el acto sexual ni de oponerse al mismo.

En el momento de los hechos, el acusado padecía un trastorno esquizoafectivo de tipo mixto y trastorno por consumo de sustancias, que afectaban gravemente su capacidad de autogobierno, sin llegar a anularla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento