'Youth Wine Experience' acercará la música y la cultura del vino a los jóvenes los días 22 y 23 de julio en Peñafiel

  • El festival dedicado a la cultura joven 'Youth Wine Experience' llegará al Museo Provincial del Vino de Peñafiel los días 22 y 23 de julio con una programación variada y un precio de entrada de tres euros, según los datos facilitados por la Diputación Provincial, organizadora de este evento.
NOTA. La Diputación Organiza En El Museo Del Vino De Peñafiel El Festival Youth
NOTA. La Diputación Organiza En El Museo Del Vino De Peñafiel El Festival Youth
EUROPA PRESS/REMITIDO
NOTA. La Diputación Organiza En El Museo Del Vino De Peñafiel El Festival Youth

'Youth Wine Experience' es el arranque de una serie de actividades que servirán de "calentamiento" hasta 2017, año de celebración de la 24 edición del Concurso Mundial de Bruselas que tendrá lugar en Valladolid, en el que la ciudad castellanoleonesa "se convertirá en la capital mundial del vino", según han informado fuentes de la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

El festival propone un abanico de ofertas culturas que pretenden acercar la cultura del vino a la población joven, presentando una serie de propuestas que fusionan el vino con el mundo del videojuego, la música, el universo manga o la moda cosplay.

El viernes 22 de julio, la programación comenzará a las 17.00 horas

con 'iVisual', un proyecto que unifica, mediante una cata de vinos, enología y videojuegos especializados, a lo que le seguirán actividades como el Concurso Cosplay, de entrada gratuita para los participantes.

En el escenario, el público podrá "disfrutar" de la música de los grupos vallisoletanos 'Lost Children' y 'De Kanteo', así como de una exhibición de Cover Dance a cargo de 'Let's Jcj' y 'Kkummyeon-pop Cover Group'.

El sábado 23 de julio comenzará con la 'Jornada Star Wars', a las 12.30 horas, y La Legión 501, un desfile que se desarrollará en las propias instalaciones del Museo Provincial del Vino, Castillo de Peñafiel y la plaza del Coso de Peñafiel, con participantes de diferentes puntos de la geografía española y fin solidario. En la franja de mañana se desarrollará también el concierto del grupo peñafielense 'Little Indian Rabbits'.

Las actividades de tarde comenzarán a las 17.00 horas con la cata 'Vino y Videojuegos especializados y de

Star Wars: el vino y su galaxia', cerrando asimismo el Concurso Cosplay y desenvolviéndose una nueva exhibición de Cover Dance.

En la parte musical, actuarán 'Jhana', artista beat-boxer creadora del sonido electro-orgánico y, como "broche de oro", la actuación del Dj salmantino, residente en Madrid, Eduardo Canseco.

La institución provincial pondrá autobuses a disposición del público, para lo que será necesario reservar previamente plaza en las oficinas de Sodeva, con salida y retorno en la plaza de San Pablo a las 16.00 horas y vuelta a las 00.30 ambos días y salida a las 11.00 horas el sábado.

Conformada por actuaciones de "estilo fresco y joven", el festival 'Youth Wine Experience' presenta estilos musicales como el rock indie, el pop, la música electrónica y la música experimental con un denominador común, los artistas presentados tienen vinculación con la Villa de Peñafiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento