En una rueda de prensa en la sede del Igualatorio Cantabria, el director general de la entidad, Pablo Corral, y el presidente del club, Iván Amo Fernández, han confirmado la renovación del convenio de patrocinio entre el Igualatorio y el CD Estela, además de hacer pública la incorporación de Rafa Pueyo para la temporada 2016-2017.

Corral ha asegurado que el Igualtorio Cantabria se siente "orgulloso" de "colaborar y potenciar" el deporte en la comunidad y ha añadido que es un "lujo" contar con Rafa y que está seguro de "va a dar muchas alegrías" al baloncesto de Cantabria.

Por su parte, Pueyo ha afirmado que es un "día importante" para él y que afronta

este nuevo proyecto con "muchas ganas e ilusión". También ha añadido que el baloncesto en Cantabria "tiene que crecer" ya que Santander posee "una de las mejores canchas" de toda España.

En lo deportivo, Pueyo cree que es "precipitado" hablar de objetivos pero cree que el equipo aspira a jugar el play-off de ascenso a la LEB plata. Además ha aclarado que todos sus equipos deben ser "solidarios" en defensa y "generosos" en ataque.