Según ha informado el Consistorio en una nota, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha indicado que "con esta medida se pretende favorecer y premiar la instalación de este tipo de sistemas que ayudan al cuidado del medio ambiente, haciendo de Gines y su entorno un lugar más sostenible energéticamente en la línea que se viene manteniendo".

De esta forma, para poder beneficiarse de esta bonificación, será imprescindible que los sistemas instalados para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar dispongan de la correspondiente homologación, pudiendo acogerse a dicha bonificación tanto los domicilios que ya tengan instalados estos sistemas como los que lo instalen a partir de ahora. La solicitud deberá presentarse antes del 30 de diciembre del año anterior al de la aplicación de la bonificación.

OTRAS BONIFICACIONES

Esta bonificación se une a otras como la estipulada, también en el IBI, para las familias numerosas del municipio, además de la contemplada en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), del que están exentos los vehículos a nombre de personas con discapacidad.

También se bonifica el cien por ciento del IVTM para vehículos de más de 25 años, y el 75 por ciento del IVTM los cuatro primeros años para vehículos de baja incidencia en el medio ambiente, eléctricos, híbridos, solares, biocombustibles, gas natural comprimido y metano, apostando de esta manera por la menor contaminación ambiental.

De esta manera, "Gines da un importante paso a favor de la sostenibilidad y el aprovechamiento de la energía solar, promoviendo entre todos los vecinos una mayor concienciación con el cuidado del medio ambiente", concluye el Consistorio.